El fin de semana fue muy bueno para Bruno Bulacia, que logró el segundo lugar en el Rally Da Auga, por la segunda fecha de la Copa Toyota Gazoo Racing (TG), disputada en España.
El menor de los Bulacia no quiere perder ritmo de competencia de cara al Rally de Portugal, por el Campeonato Mundial de Rally, por lo que decidió, junto a su equipo, correr este campeonato europeo de rally denominado Toyota Gazoo Racing, una competencia monomarca.
Esta es un evento que tiene la particularidad de que todos los pilotos compiten en coches de la misma marca y moledo; es decir, se corren a bordo del Toyota Yaris, por lo que la diferencia la marca la habilidad de los conductores.
En ese sentido, Bruno viene demostrando que es uno de los mejores, ya que en la primera fecha, disputada en Portugal, estuvo cerca de alcanzar el podio, pero un problema le obligó a abandonar.
Sin embargo, en la segunda fecha, en España, se tomó la revancha y se ubicó en la segunda posición, por debajo del piloto local Daniel Berdomás, que llegó en primer lugar. El boliviano se quedó con el segundo puesto, con una diferencia de 49 segundos.
«Cómo trabajamos, y sufrimos un poco para que fuera emocionante. Es que en el último tramo nos quedamos en dos ruedas motrices, así es que cruzamos la meta en modo ‘tracción simple’. Súper contento y agradecido con Axel Coronado, mi equipo y la gran familia de @csmgrup», escribió Bulacia, en sus cuentas oficiales en la redes sociales.
Esta Copa TG tiene 8 fechas en la temporada y es un hecho de que Bruno estará en todas (restan seis), pues competirá de manera casi paralela al Campeonato Mundial de Rally, en el que debe estar en cinco pruebas más.
En la clasificación general, el piloto boliviano se ubica en la quinta posición, con 27 puntos, mientras que el líder es el español Sergi Francoli, con 41 unidades.
La próxima fecha será el Rally Terras de Aboboreira, en Portugal, programado para el 29 y 30 de abril; es decir, dentro de un mes.