Este viernes comenzó el Rally Vidreiro en Portugal, sexta fecha de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, por el campeonato europeo de esta disciplina. Bruno Bulacia, que pelea el título de la temporada, acabó en la cuarta posición en la primera etapa y este sábado confía en subir al podio.
«Completamos el día cuartos en la TGR Iberian Cup. Nos complicó un poco la lluvia en el especial nocturno, pero lo compensamos con un buen ritmo. Mañana sábado nos esperan caminos muy rápidos -tipo de pista- en donde las diferencias serán mínimas», explicó Bruno tras el final de la primera etapa.
BB llegó a esta prueba en Portugal en la segunda posición del ranking de la temporada, luego de cinco fechas en las que sumó 86 puntos. En ese sentido, el objetivo es conseguir el triunfo para poder acercarse al líder, el español Sergi Francolí, que tiene 101 unidades.
En esta primera etapa, que tuvo dos Pruebas Especiales, Bulacia llegó en el cuarto puesto por detrás de los españoles Daniel Berdomás, Francolí y Javier Villa.
Son 6 segundos de diferencia que separan a Bruno del líder Berdomás, por lo que este sábado el boliviano buscará una remontada en las seis Pruebas Especiales que se disputarán.
Después de esta fecha quedarán los rallies de La Nucía y Ciudad de Pozoblanco, lo que significa que hay más de 60 puntos en disputa para que el boliviano consiga otro título internacional, luego de haber ganado hace poco el Rally Santa Cruz Codasur.