La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup afronta la recta final de la temporada con el boliviano Bruno Bulacia entre los principales aspirantes a la corona, tras la última competencia disputada hasta la fecha, el Rallye Rías Baixas, en el mes de julio.
Bulacia destaca como el piloto con más victorias de la temporada 2024 y registra 36 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Javi Villa (España) y Miguel Campos (Portugal), cuando restan tres fechas en el calendario.
En la previa, Villa aparece entre los favoritos para ganar el Rally Villa de Llanes, dada la competitividad que ha mostrado sobre asfalto, superficie sobre la que ganó en el Rallye Sierra Morena. Además, el hecho de correr en casa también es un factor que le brinda un plus sobre sus rivales.
Bulacia regresó a Europa tras disfrutar de una corta vacación en Santa Cruz de la Sierra (tierra natal), que además le permitió correr la tercera fecha del FIA Codasur 2024, en la que consiguió el tercer lugar de la clase RC2 tras una espectacular remontada en la segunda etapa.
El 47º Rallye Villa de Llanes comenzará el viernes por la tarde, día en el que se disputarán cinco tramos cronometrados, dos de ellos nocturnos. El sábado se vivirá la etapa definitiva, disputándose ocho tramos más, incluido el más largo del rallye, Nueva-Labra (19,98 km). En total, 13 especiales que suman 143,84 kilómetros cronometrados. El shakedown y el tramo de calificación se celebrarán el viernes por la mañana.
