Bruno Bulacia Wilkinson acaba de coronar una campaña impresionante en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, convirtiéndose en el primer sudamericano en ganar la competencia europea. Sin embargo, detrás de este éxito hay una historia de sacrificio.
«Correr implica resignar muchas cosas», admitió Bulacia, quien se llevó el título de la TGR Iberian Cup luego de sumar un récord de cinco victorias en la temporada 2024.
El piloto cruceño de 22 años, que reside en Barcelona (España) por motivos de estudio, debe equilibrar su pasión por el automovilismo con sus responsabilidades académicas y vida social.
«Me pierdo muchas cosas por las carreras, incluso mis clases, pero estoy haciendo lo que me gusta y eso hace que valga la pena», reconoció Bulacia.
Después de su triunfo en la TGR Iberian Cup, Bulacia se encuentra en un momento crucial de su carrera. Aún no tiene claro sus objetivos deportivos para el 2025, sin embargo analizará las opciones en familia. «Este fin de año vamos a sentarnos para discutir qué queremos hacer el próximo año», explicó.
Entre las posibilidades, Bulacia menciona la defensa de su título en la TGR Iberian Cup y la posibilidad de correr en el Rally Mundial en Paraguay.
A sus 22 años, Bruno Bulacia ha demostrado su talento y dedicación en el automovilismo. Tiene un presente prometedor y su pasión por la velocidad contagia a los jóvenes pilotos bolivianos que incursionan en el deporte motor.