El boliviano Bruno Bulacia intentará ampliar su ventaja en la cima de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, en el Rally Rías Baixas, en Vigo (España), que se celebrará sobre asfalto este fin de semana.
El piloto cruceño de 21 años logró en Portugal su primer triunfo sobre asfalto y el tercero de la temporada 2024 con el Toyota GR Yaris RZ Cup, de tal manera se perfiló como favorito para defender el título obtenido el año pasado.
“Este finde nos vamos pa’ Vigo”, escribió Bruno, quien suma 91 puntos en la cima de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, escoltado por el español Javier Villa (71) y el portugués Miguel Campos (60).
El Rally Rías Baixas arrancará con la tradicional ceremonia de salida en la calle Policarpo Sanz de Vigo y la firma de autógrafos de los pilotos, a última hora del jueves, en tanto que el viernes empezará la competición. Por la mañana, los equipos se disputarán el orden de salida en el tramo cronometrado de clasificación en inmediaciones del Monte Alba y por la tarde se celebrarán los dos primeros tramos, a doble pasada, de los cinco que contempla el recorrido total. El sábado los pilotos deberán afrontar los tramos Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda a doble pasada. Además, habrá controles de paso en esas localidades