Con unos pugilistas y siete departamentos participantes, la Asociación Departamental de Boxeo de Santa Cruz (Adbsc) lleva adelante el Campeonato Interdepartamental, cuyos primeros combates se desarrollaron la noche del viernes en el coliseo Jhon Píctor Blanco.
La última de las delegaciones en llegar, por los bloqueos, fue la de Beni, que lo hizo este sábado por la mañana. Un día antes arribaron La Paz, Cochabamba, Tarija, Pando y Potosí.
El presidente de la Adbsc, Ervin Chávez, en su discurso de inauguración destacó el esfuerzo de los visitantes en llegar a Santa Cruz, y por ello pidió un aplauso para los participantes.
Santa Cruz está representado por 28 pugilistas, que compiten en las categorías escolar, cadetes, juvenil y élite.
Consultados algunos pugilistas y dirigentes sobre el tiempo que pasó desde el último Nacional aseguraron que ya son dos años, pues no toman como un campeonato oficial el de Tarija, que, según ellos, se llevó a cabo en mayo de 2022, pero que solo contó con la participación de tres departamentos.
Segunda y última jornada
Este sábado, desde las 19:00, se disputarán las peleas finales, con el objetivo de que todo culmine en dos jornadas. La premisa es no perjudicar a los participantes con la asistencia a los colegios o trabajos, pues si el Interdepartamental termina domingo, el regreso a los diferentes departamentos podría ser recién el lunes. El costo de las entradas es de Bs 30.