Este viernes, tres bolivianos ganaron las finales de dobles masculinos en el Jenecherú Open G4 U-14 y U16 que se viene disputando en el Country Club Las Palmas en Santa Cruz de la Sierra.
La final U-14 la disputaron Facundo Moreira (Par) y Matías Riveros (Bol) y Davi Araujo (Bra) y Miguel Ferraz (Bra). La dupla paraguaya-boliviana se impuso 7-5 y 7-6 (11-9 en el tie break).
En el segundo set, los ganadores revirtieron un parcial de 4-1 en contra para llevarse una merecida y sufrida victoria, en un choque muy parejo.
En tanto, en la final U16, los bolivianos Christian Antezana y Sebastián Miranda se impusieron 6-2 y 6-2 a los brasileños Thomas Amaral y Joao Faggioni.
Los tenistas nacionales fueron muy superiores, aunque pasaron un susto debido a una lastimadura que sufrió Miranda en el primer sete, pero se repuso y pudo volver al partido.
En damas, 14 años, en una final entre bolivianas, Fernanda Leigue y Georgina Velasco, derrotaron por 5-7, 6-1 y 10-2 a sus coterráneas María Laura Sejas y Sofía Calvo. Las campeonas se rehicieron tras comenzar perdieron para luego remontar.
En damas, 16 años, también la final la jugaron entre anfitrionas: Luana Mejía Rivero y Valerie Abby Wang vencieron por 6-4 y 6-1 Luciana Alvarado y Daniela García.