La selección boliviana jugará el Campeonato Sudamericano de Básquetbol, categoría mayores, que se desarrollará en Santiago de Chile, del 31 de agosto al 7 de septiembre. Este miércoles emprenderá viaje desde Tarija al país transandino con escala por Santa Cruz.
Las doce convocadas son María Fernanda Viveros, Sirianne Méndez, Miel Egüez, Florencia Araoz, Camila Prado, Joselin de la Barra, Gabriela Herbas, Julieta Tapia, Ariane Cavero, Vanessa Fernández, Estefania Coronado y Margareth Padilla. La dirección técnica está a cargo del argentino José Podskoc, asistido por Jorge Lobera.
El plantel viajará este miércoles, vía aérea, de Tarija a Santa Cruz, donde pasará la noche, y este jueves abordará su vuelo a Santiago de Chile. Bolivia integra el Grupo A junto al anfitrión Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. Mientras que el Grupo B está conformado por Venezuela, Ecuador, Colombia y Paraguay.
El debut del equipo de Podskoc será el domingo 1 de septiembre, frente al anfitrión Chile. El de Bolivia se puede considerar el ‘Grupo de la muerte’, porque está integrado por los equipos más fuertes de la región, entre ellos el local y el defensor de la corona Brasil, que se consagró campeón sudamericano de la categoría en San Luis, Argentina 2022.
El sistema del campeonato consiste en enfrentar todos contra todos en la primera fase. Los dos mejor ubicados pasarán a las semifinales para enfrentarse de forma cruzada y eliminarse en un solo partido. Los tres mejor ubicados del torneo se clasificarán para el torneo FIBA AmeriCup Femenino 2025.