Van dos jornadas de tres, y el equipo boliviano de ajedrez no para de demostrar su poderío en la Olimpiada Mundial, que se desarrolla de forma virtual. Hasta el momento, logró imponerse en sus seis enfrentamientos que disputó ubicándose en las posiciones de primero del Grupo D, dejando segundo a Paraguay y Uruguay.
En la jornada sabatina, la selección nacional venció a Aruba, Chipre y Trinidad y Tobago, quedando a un punto de ascender de la División 3 a la 2. Ante Aruba, los triunfos nacionales fueron de Daniela Cordero, Lucía Estrada, José Daniel Gemy, Boris Ferrufino, Pavel Vera y Milka Beltrán. Frente a Chipre ganaron Nataly Monroy, Estrada, Daniel Titichoca, Beltrán y Ferrufino, mientras que Jonny Cueto hizo tablas. Mismo resultado se obtuvo frente a Trinidad y Tobago. Se impusieron Osvaldo Zambrana, Cueto, Monroy, Vera y Beltrán, en tanto que Cordero empató.
Este domingo, Bolivia finalizará su participación en el Grupo D con los siguientes duelos: a las 10:00 jugará con Paraguay, a las 11:00 rivalizará con Surinam y a las 12:00 se enfrentará a Malawi.
Con una victoria ante cualquiera de estos países la Verde regresará a la División 2, que se disputará del 2 al 4 de septiembre, también de forma virtual. Los mejores de esta última competencia ascenderán a la División Top.
