La Copa América de Futsal masculino se disputará del 24 de enero al 1 de febrero en Paraguay, reuniendo a las diez mejores selecciones del continente en uno de los torneos más exigentes de la región. Bolivia dirá presente en esta cita continental y buscará ser protagonista en un certamen que otorga prestigio y roce internacional frente a las grandes potencias del futsal sudamericano.
La Selección Boliviana integrará el Grupo B, donde tendrá duros rivales: Brasil, vigente campeón y máximo ganador del torneo, además de Venezuela, Chile y Colombia. En tanto, el Grupo A estará conformado por Paraguay, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador. El campeonato se jugará bajo el sistema de todos contra todos, clasificando a semifinales los dos mejores de cada grupo.
Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones, la Preselección Nacional inició su trabajo hoy en Santa Cruz de la Sierra, bajo la dirección técnica del brasileño Nelson Pimentel, quien apunta a conformar un plantel competitivo y con identidad de juego. La Conmebol fijó el 8 de enero como fecha límite para la presentación de las listas oficiales, por lo que el trabajo inicial será clave para definir a los convocados.
Brasil llega como el gran referente del torneo, tras consagrarse campeón en 11 de las 14 ediciones disputadas. En la última Copa América 2024, la Verde finalizó en el noveno lugar, un antecedente que motiva al seleccionado boliviano a mejorar su rendimiento y dar un salto de calidad en el futsal sudamericano.
