Un total de 46 deportistas integrarán la delegación boliviana que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a realizarse del 20 de octubre al 5 de noviembre. Esta cantidad podría aumentar de acuerdo a clasificaciones, universalidad, invitación o reasignación.
No figura en esta lista presentada por el Comité Olímpico Boliviano (COB) los atletas Héctor Garibay y David Ninavia, además del tenista Murkel Dellien, que declinaron su participación en los Panamericanos. Garibay centrará su preparación para la maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Ninavia no recibió el visto bueno de la California Baptist University (EEUU), que le dio una beca para que estudie y entrene.
Entre los deportes que Bolivia aspira a lograr medallas figura el raquet, que tiene seis deportistas en la nómina: Angélica Barrios, Jenny Daza, Yazmine Sabja, Kadim Carrasco, Carlos Keller y Conrrado Moscoso. Este último es el número uno del ranking Mundial y del Tour Profesional de Raquetbol.
En las próximas 48 horas, el COB dará a conocer a los dos abanderados de Bolivia en la cita Panamericana, que contará con unos 7.000 atletas participantes de 41 países. En varones es un hecho que Moscoso llevará la bandera nacional en el desfile. En damas hay varias candidatas.