Bolivia participará con cuatro atletas desde este martes hasta el domingo 25 de mayo en el XXXVIII Campeonato Panamericano Senior & U21 de Karate en Monterrey, México, donde estarán presentes unos 700 deportistas de casi 30 naciones.
Gael Muñoz (en Kumite U21 y Senior +84 kilogramos), Amir Rodríguez (Kumite U21 y Senior -75), Ariane Monje (Kumite Senior Damas, -61) y Mia Carrasco (Kumite U21 y Senior +68) representarán al país en el evento internacional.
Los cuatro están acompañados por el head coach José Bazoalto y Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.
La comitiva nacional ya se encuentra en México DF y en horas de la noche partirá a Monterrey, sede del Panamericano.
“Los chicos están listos para competir, confiamos en cada uno de ellos para que den lo mejor de sí. Está programado que mañana (por martes) se lleven a cabo los pesajes y el registro del equipo, mientras que el miércoles por la tarde arrancará la competencia”, sostuvo Herrera.
El torneo se disputará en el Gimnasio Nuevo León, donde se llevarán a cabo las modalidades de Kata (formas), Kumite (combate), tanto individual como equipos, y el Parakarate.
Este campeonato es clasificatorio para el Mundial de este año, por ello habrá la presencia de 680 atletas de 28 países.