Con la llegada este domingo a La Paz de los seleccionados Murkel Dellien, Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias, Bolivia comenzará este lunes su preparación y adaptación a la altura con miras a enfrentar el 3 y 4 de febrero a Tailandia por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis.
La información la confirmó el capitán (entrenador) del equipo Mauricio Solis, que apuesta a eliminar a su rival, en las cancha del Club de Tenis La Paz, que los nacionales conocen bien.
A los cuatro tenistas, que serán los oficiales para enfrentar a la nación asiática, se sumarán los tres mejores juniors: Diego Muñoz, Santiago lora y Daniel Berdecio, quienes ayudarán en los entrenamientos.
Solis conoce bien a su rival: “Es el mismo equipo al que enfrentamos hace unos años en Tailandia, donde hubo un calor extremo, en cancha dura, mucha humedad”.
Su primer y único enfrentamiento se produjo en septiembre de 2022 en el país asiático, donde los anfitriones se impusieron por 3-1.
“Los chicos están confiados de que a este rival en arcilla le ganaremos. Están ansiosos por la revancha porque es otra cosa jugar de locales”, concluyó Solis.