Después de una semana de competencia, Bolivia terminó en el tercer lugar del Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez, en la modalidad híbrida, en el que obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
El torneo terminó este viernes con la consagración de Estados Unidos, en el primer lugar, y con Perú, en el segundo puesto.
que terminó el viernes al ocupar el tercer lugar del medallero con 4 preseas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, solo por detrás de Estados Unidos y Perú.
Milka Beltrán (en Sub-16), Maveric Mayta (Sub-14), Caely El-Hage (Sub-12) y Johan Rodríguez (Sub-6) consiguieron las cuatro preseas de oro, Nicole Mollo (Sub-10) ganó la de plata, mientras que las de bronce fueron para André Santiváñez y Katherin Quispe (ambos en Sub-6).
Gracias a ello Bolivia obtuvo el tercer lugar del medallero de entre 15 países.
Estados Unidos logró cinco de oro y tres de plata, mientras Perú consiguió cuatro doradas, cinco de plata y tres de bronce.
El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera: Brasil (1-1-0), México (0-1-2), Chile y Panamá (ambos con 0-1-1), Paraguay (0-0-3), El Salvador y Venezuela (0-0-1).