El equipo boliviano de tenis de playa mostró su potencial en el Panamericano 2024, realizado el fin de semana. En la competencia femenina, Patricia Cortés y Andrea Luján enfrentaron un inicio complicado, cayendo en su primer partido ante las puertorriqueñas Beatriz Rivera y Bianca González por 6-0 y 6-0. Sin embargo, se repusieron en la ronda de consuelo, venciendo a las paraguayas Laura Calderini y Graciela Cristaldo en un emocionante 7-5 y 6-4. En cuartos de final, la dupla boliviana fue derrotada nuevamente por Puerto Rico (6-0 y 6-1), quedando fuera de la siguiente fase.
En la rama masculina, Edmundo Barrios y Rodrigo Arias lograron una sólida victoria en la ronda de consuelo al superar a los mexicanos Jorge Flores y Rodríguez Hernández por un doble 6-3. No obstante, en cuartos de final, los bolivianos se enfrentaron a los canadienses Samuel Delgado y Leonardo Viana en un intenso partido, donde finalmente cayeron 2-6, 7-6 y 9-11, demostrando su lucha y entrega hasta el último momento.
Tras el Panamericano, la delegación boliviana sigue su participación en el Aruba Open 2024, que arrancó el lunes con las competiciones en modalidad individual. Patricia Cortés y Rodrigo Arias ya se encuentran en el cuadro principal de este torneo, donde buscarán dejar nuevamente en alto el nombre de Bolivia y seguir ganando experiencia en el circuito internacional del tenis de playa.