La Asociación Departamental y la Federación Boliviana de Motociclismo han puesto todo su empeño para que la organización del Campeonato Latinoamericano de MX-2 sea todo un éxito, ya que el objetivo es calificar como sub sede de un Mundial, un sueño que persigue la dirigencia desde hace mucho tiempo.
«Nuestro circuito está en la mira para ser sub sede de un Mundial», reveló Juan Gaspar, presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo Santa Cruz. El titular contó que el motódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi es considerado uno de los mejores, no sólo en Sudamérica, sino también en Latimoamerica.
Los últimos dos mundiales de motocross fueron en Argentina, en 2018 y 2019, luego debido a la pandemia se suspendieron las versiones 2020 y la de este año.
El Latinoamericano de este fin de semana es una gran prueba para la organización, ya que estarán dirigentes de la Federación Internacional, que luego harán una evaluación y un informe.
«En 2019 demostramos nuestra capacidad, cuando organizamos el Campeonato en la clase MX-1, en el Minicross. Ahora, queremos mejorar nuestro trabajo en la MX-2 para que se lleven una gran impresión y así lograr calificar para ser sub sede de un Mundial», apuntó Gaspar.
