Bolivia defenderá el título en el Campeonato de Motocross de las Naciones Latinoamericanas, que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el circuito de la ciudad Villa Nueva, en Guatemala.
El equipo nacional está integrado por el cochabambino Marco Antezana, el cruceño Carlos Andrés Padilla y el paceño Wálter Nosiglia Jager, quien es la novedad de la nómina. “Cada piloto corre dos mangas, la idea es hacer una carrera sin errores para sumar la mayor cantidad de puntos”, señaló Antezana, de la categoría MX-1.
A criterio de Padilla, la representación boliviana llegará con mejor preparación en relación al año pasado, por tal motivo considera que son altas las expectativas de revalidar la corona en Guatemala. Al igual que el año pasado, el joven piloto competirá en el grupo MX-2.
Nosiglia Jager (MX Open) regresó al motociclismo después de superar una grave lesión y dijo sentirse orgulloso de integrar el equipo Bolivia junto a los pilotos más rápidos del país, en alusión a Padilla y Antezana, quienes además compiten a gran nivel en el campeonato argentino de motocross.
El dato
Bolivia ganó el Campeonato Motocross de la Naciones Latinoamericanas 2023 que se corrió en Guadalajara, México, gracias al desempeño de Marco Antezana (MX-1), Carlos Andrés Padilla (MX-2) y Roy Velasco (Open).