Los bolivianos Conrrado Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco, en varones, y Angélica Barrios, Yasmine Sabja y Jenny Daza, en damas, apostarán a subir al podio en las cinco modalidades de raquet en disputa en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Gracias al buen desempeño que tuvo en los Panamericanos de Guatemala, Bolivia logró clasificar al máximo de competidores para los Panamericanos de Chile, tanto en damas como en varones. Esta buena noticia la confirmó la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF), que oficializó la lista de los países clasificados y los cupos de atletas. Solo Chile y México también cuentan con seis cupos para la competencia.
De esa manera, Bolivia disputará el single de varones con Moscoso y Keller. El dobles lo jugarán la dupla Moscoso-Carrasco, y el doble mixto será Moscoso-Barrios. En damas buscarán el título de singles Barrios y Sabja y el de dobles Barrios-Daza. En total serán cinco coronas las que buscarán los nacionales.
En varones, Bolivia competirá contra rivales de México, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Canadá, Ecuador, Guatemala y Cuba. En damas, las contrincantes serán de Chile, México, Argentina, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Canadá.
El país destacó en los Panamericanos de Guatemala, luego de que Moscoso y Keller fueron campeón y subcampeón de singles, respectivamente. Después Conrrado y Carrasco sumaron plata en dobles, mientras Moscoso y Barrios alcanzaron el oro en dobles mixtos.