Bolívar escribió una nueva página de éxito en sus divisiones formativas al conquistar el título nacional Sub-19, tras imponerse por 3-1 a Oriente Petrolero en la final disputada este jueves en el estadio Patria de Sucre. Con esta consagración, la Academia paceña aseguró además su clasificación a la Copa Libertadores Sub-20, que se disputará en Ecuador del 7 al 22 de marzo de 2026.
El equipo celeste, dirigido por Ronald Arana, mostró solidez y eficacia en el partido decisivo. Los goles del campeonato llegaron a través de Santiago Pinto, Ronald Cronembol y Pablo Marigua, quienes sellaron una victoria merecida ante el conjunto refinero.
Bolívar alcanzó la final luego de una campaña contundente en semifinales, donde superó con autoridad a FC Universitario por 2-0 en el partido de ida y cerró la serie con un marcador global de 4-0. Oriente Petrolero, en tanto, logró su pase a la definición tras una reñida llave frente a Aurora, al que eliminó con un global de 4-3.
La obtención del título reafirma el trabajo que Bolívar viene desarrollando en sus categorías menores. Así lo destacó el presidente del club, Marcelo Claure, quien celebró el logro a través de sus redes sociales: “Creo firmemente que cuando la formación es la base y los procesos se respetan, los resultados llegan. Tenemos un gran proyecto para formar talento boliviano y llevarlo a competir al más alto nivel”.
