Un clásico femenino imperdible, en el que el perdedor quedará a un paso del desastre, esperando un milagro para salvarse de la eliminación de la Copa Simón Bolívar Femenina 2023. Blooming y Oriente Petrolero se enfrentarán este miércoles (15:30) en partido válido por la segunda fecha de la segunda fase del torneo Nacional.
En el triangular, donde los dos primeros de tres equipos avanzarán a la tercera fase del torneo, Oriente viene de empatar (1-1) de local ante Astor FC, de Cochabamba, por ello es una obligación albiverde ganarle a Blooming para clasificarse con cuatro puntos y sin depender de otros resultados.
La academia celeste jugará su primer encuentro del triangular, apostando a un triunfo ante las verdolagas, para eliminarlas y así viajar a Cochabamba con la clasificación en la mano para jugar ante Astor.
Con ese panorama, ninguno quiere dar ventaja, por ello es que en esta ocasión, Blooming, decidió concentrar la noche de este martes (20:00) en su sede, imitando a su clásico rival que normalmente lo viene haciendo ante de los encuentros.
Confraternización
En la previa al clásico, las dirigidas por Napoleón Cardozo compartieron después de la práctica un refrigerio auspiciado por la señora Magdalena Zabala. También tras el entrenamiento hubo una charla brindada por el profesor Hernán Meske, director deportivo del club.
El miércoles, las jugadoras celestes desayunarán a las 7:30, mientras que el almuerzo será a las 11:00. Ahí quedarán listas para el partido. Las entradas tienen un costo de Bs 10.