Blanca Aliaga está en su tercera temporada en Oriente Petrolero femenino, y ha sabido responder muy bien a las exigencias en su equipo. Este año culmina para ella como la arquera menos vencida de la Primera A femenina de Santa Cruz: solamente le convirtieron 13 goles en los 21 partidos que disputó, tanto en la primera fase todo contra todos como en la liguilla final por el título.
Aliaga, de 28 años, conversó con Podio.bo sobre este logro conseguido:
¿Cómo te sentís de haber sido la valla menos vencida de esta temporada?
Me siento feliz y orgullosa, ya que solo Dios sabe como me esforcé para lograrlo y cuantos obstáculos tuve en el camino.
¿Cómo calificás la campaña que tuvieron con Oriente este año?
La verdad que fue buena, porque a pesar de los altibajos que tuvimos supimos sacar lo mejor de nosotras para salir adelante. Me siento muy orgullosa de cada una de mis compañeras porque jamás se dieron por vencidas.
¿Cómo trabajás con tu defensa para evitar los goles?
Teniendo bastante comunicación para que no pierdan el orden en las líneas. También dando y poniendo mi confianza en cada una de ellas. Creo que es fundamental la comunicación y la confianza.
¿Cómo pensás que será la próxima Copa Simón Bolívar?
Sé que será bastante competitiva, ya que todos los equipos anhelamos poder salir campeonas y representar a Bolivia en una Copa Libertadores. Es el sueño de todas.
¿Cómo viste el nivel de la liguilla por el título este año?
Pues, vi que a diferencia del año pasado estuvo más peleado y nada estuvo dicho hasta el último partido, y es lindo ver eso porque la competencia se hace más exigente.
¿Qué expectativas tenés para el próximo año en lo futbolístico?
Seguir trabajando con el mismo interés para mantener la valla menos vencida y tratar de volver a una selección boliviana.