Tras 13 años y gracias al respaldo de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK), la capital pandina, Cobija, vivió la emoción de ser sede de un Nacional, que en esta ocasión fue de las categorías Cadetes y Juveniles de cinturones de colores y negros. La selección que más brilló fue Beni, ganador de la clasificación general.
Beni acumuló 1.113 puntos, seguido del local Pando, con 968, y Cochabamba, con 732. Los tres tuvieron competidores de gran nivel, que subieron al podio más alto en las dos modalidades: Poomsae (demostración) y Kyorugui (combate).
El campeón tuvo a los dos mejores competidores de Poomsae, que fueron Aimi Mercedes Rocha Chuta y Leonardo Velásquez Oyola. Está modalidad fue la primera en entrar en acción en el Nacional. Beni sorprendió con su nivel, ya que es el segundo Nacional en el que participa desde que fue instaurada su asociación departamental. “Excelente el nivel de Beni”, destacó la presidenta de la FBTK, Ana Hernández.
Los mejores competidores de Kyorugui en Cadetes fueron: Luciana Echart Maldonado, de Cochabamba; y Richard Monasterio Chao, de Beni. En juvenil se consagraron campeones: Camila Azcárraga Mejía, de Pando; y Carlos Medina Roca, de Beni.