La Asociación Cruceña de Basquetbol celebró con gran entusiasmo la culminación de la temporada 2024 con la premiación de los campeones de la categoría menores este domingo 30 de marzo. Los equipos ganadores recibieron un monto económico, medallas y otros artículos.
Abel Heredia, presidente de la división menores de la Asociación, destacó la progresión del básquet en esta categoría. “Este año van a jugar 46 clubes, cada club tiene tres categorías más o menos. Son más 170 equipos que van a participar este año. La competencia será muy bonita, junto con los profesores hemos tratado de organizar los campeonatos de la mejor manera, para que todos pueden jugar un mínimo de 10 o 12 partidos”, dijo.
En la categoría femenina, el equipo Leones de Hamacas se alzó con el primer lugar en la división U14 Damas – Nivel Oro, seguido de cerca por Bulls-UPDS y Orca A. En la división U14 Damas – Nivel Plata, Spurs Sta. Cruz se coronó campeón, dejando en segundo lugar a Fénix D12 y en tercero a La Cabaña.
En la categoría U16 Damas – Nivel Oro, Orca demostró su superioridad, mientras que CDC Canarias hizo lo propio en la división U16 Damas – Nivel Plata. La división U18 Damas – Nivel Oro fue dominada por U. Católica, y Pumas se llevó los máximos honores en la división U18 Damas – Nivel Plata.
La competencia masculina también estuvo llena de emoción y talento. En la división U14 Varones – Nivel Oro, Bulls-UPDS se llevó el campeonato, mientras que Turbion B.C. hizo lo propio en la división U14 Varones – Nivel Plata. Bulls-UPDS repitió la hazaña en la división U16 Varones – Nivel Oro, y La Cabaña se coronó en la división U16 Varones – Nivel Plata.
Finalmente, Leones de Hamacas se llevó el campeonato en la división U18 Varones – Nivel Oro, y Orca hizo lo propio en la división U18 Varones – Nivel Plata.