Foto: Avril Amador, al centro. La futbolista juega hace seis años en Atlético Huracán
La primera fecha de la liguilla por el ascenso en la Primera B femenina comenzó con una gran sorpresa: la derrota de Calleja, que había terminado líder e invicto en la primera fase, ante Atlético Huracán por 1-0 (el fol fue anotado por Elizabel Solar Lijerón).
Aún quedan seis fechas, es un camino largo, pero está claro que en esta fase ganar o perder tres puntos son clave para seguir en carrera. Podio.bo conversó con la capitana de Atlético Huracán, Avril Amador, para conocer un poco más sobre este triunfo y lo que se viene en la liguilla. Amador lleva seis años en este equipo, el único en el que ha jugado en su carrera futbolística.
¿Cómo se sienten después de la victoria ante Calleja del domingo? ¿Cómo fue el partido?
Fue un partido duro para el equipo, porque bien sabemos que Calleja es un rival fuerte y todas dejamos la piel en la cancha para poder lograr la victoria.
¿De cuánto les sirvió la primera fase para afrontar esta liguilla?
Claramente, nos sirvió demasiado, porque se haya logrado la victoria o no en alguna fecha, nos sirvió para conocer a nuestros rivales y sobre todo ver los errores de nuestro equipo y poder trabajarlos para mejorar.
¿Cómo se han preparado para esta liguilla a diferencia de la primera fase?
Estamos en un proceso de corregir errores y sobre todo mantenernos unidas como equipo y sobrellevar los problemas que puedan haber en cancha.
¿Cómo encararán los restantes seis partidos? ¿Creen que la victoria ante Calleja les facilita el camino?
No nos facilita en nada, pero el hecho de haber ganado nuestro primer partido, y contra uno de los equipos fuertes que es considerado Calleja, nos entusiasma para enfrentar nuestros siguientes partidos mirando siempre al objetivo que es conseguir el ascenso a la Primera A.