El equipo cochabambino de Astor FC derrotó a domicilio a las tarijeñas de Real Tomayapo, en el otro partido por las semifinales de la Copa Simón Bolívar, y tiene grandes chances de disputar la final del torneo.
No fue un partido fácil, pero las jugadoras de Astor FC se dieron modos para llegar a la portería de Tomayapo en el primer tiempo. El primer gol llegó a los 40 minutos, tras un saque de la portera cochabambina que no logra despejar la defensa chapaca, el rebote es recogido por la jugadora Tórrez que se la pasa rápidamente a Sonia Peña, y esta saca un potente remate que pega en el palo izquierdo de la portera del representativo de Tarija e ingresa.
El segundo tiempo Astor FC golpeó rápido, y a los dos minutos de iniciado este periodo ya había anotado el segundo gol, en una acción parecida al primer tanto: la portera visitante despeja, Tomayapo no puede despejar bien y las delanteras cochalas fabrican una jugada para el gol, la autora fue nuevamente Sonia Peña.
De esta manera, las dirigidas por Yuri Villarroel llegan con una gran ventaja para el partido de local y están con un pie en la final de la Copa Simón Bolívar. El rival saldrá del partido entre Always Ready de El Alto y Oriente Petrolero de Santa Cruz, que jugaron el sábado con el marcador a favor de las alteñas.
La revancha de ambos partidos se jugará este miércoles.