Un buen socio es garantía de éxito, por eso Rafael Mendoza eligió como copiloto a Arnoldo Roca, todo un campeón que lo ayudó a lograr el título de la categoría SXS Racing en la pasada temporada.
El título conseguido fue el segundo como copiloto para Roca, ya que en 2021 también subió a lo más alto del podio junto con Roly Roca, su primo, también en la clase SXS Racing, la que domina casi a la perfección.
«Corrí varios años como piloto, vengo de una familia que es apasionada por el automovilismo. Pero me fui a vivir al exterior algunos años, por lo que tuve que vender mis cosas. Regresé hace poco y decidí ser copiloto de Roly, con el que fuimos campeones. Ahora lo logramos con Rafael», contó Arnoldo.
En este 2023 ya está preparado para su nueva experiencia a bordo del nuevo coche de Mendoza, un Kia Río con el que participarán en la clase Proto a nivel departamental y también nacional. El objetivo es el mismo, ser campeón.
«Estar en un coche de categoría Proto será de mayor concentración porque que hay que ser más prolijo y detallado con la hoja de ruta. No es igual que el Buguie (Can-am, SXS Racing), pero estamos preparandos», apuntó el copiloto de 30 años y con mucho camino aún por recorrer.