Marco Antezana y Carlos Andrés Padilla se enfrentarán al último desafío internacional del año en el cierre del Campeonato Argentino de Motocross, que se realizará este fin de semana en el circuito de Bragado (Buenos Aires).
Antezana, quien compite en la categoría MX-1 en representación de la provincia de Córdoba, tiene un objetivo claro: asegurar el subcampeonato argentino tras la consagración del santafesino Joaquín Poli.
La situación de Padilla resulta diferente porque tiene la chance de lograr el título de la clase MX-2 al compartir el primer lugar del ranking con el argentino Tomas Matkovich, ambos con 219 puntos.
Antezana y Padilla, junto a Wálter Nosiglia Jager, integraron el equipo boliviano que obtuvo el subcampeonato en el Motocross de las Naciones Latinoamericanas con sede en Guatemala.
El dato
María René Padilla, flamante campeona latinoamericana en la clase WMX A en Ibagué (Colombia), formará parte de la delegación boliviana que competirá en Argentina. La cruceña se ubica en la tercera plaza de la clasificación femenina, a solo 25 puntos de la argentina Guadalupe Alonso. La uruguaya Macarena Luzardo también luchará por la corona al ocupar la segunda posición del ranking 2024.