El piloto cruceño Carlos Andrés Padilla correrá la primera fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se realizará el 1 y 2 de marzo en Córdoba (Argentina). Por su parte, Marco Antezana aguarda el alta médica para confirmar participación en la cita ecuménica.
Padilla enfrentará el desafío en la clase MX2, en la que fue protagonista del campeonato argentino de MX 2024, habiendo luchado por el título hasta la última fecha. En Bolivia atraviesa por un brillante momento deportivo al haberse consagrado campeón departamental y nacional de la MX1.
Antezana, múltiple campeón latinoamericano de motocross, aparece en la lista preliminar de inscritos de la categoría MXGP, donde se anotaron más de 40 pilotos de Alemania, España, Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos y Suecia, entre otros países sudamericanos.
El cochabambino acelera el proceso de recuperación de una múltiple lesión que sufrió tras una aparatosa caída en la primera ronda del SX Champ Series, que se disputó hace un par de semanas en Pinamar.
El nuevo circuito cordobés, Infinito Race Track, ha sido diseñado por el especialista italiano Gianmarco Morelli. El trazado que tendrá 1.800 metros de extensión y contará con una visión 360° desde cualquier punto, albergará la competencia en las categorías MXGP y MX2.