Aníbal Peña Escobar recibirá la Victoria Alada como el mejor dirigente de la gestión 2023.
Peña preside la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero y entre sus logros de gestión destaca la obtención de personería jurídica para la institución tuerca y la exitosa organización del Rally Codasur y el Gran Premio Integración del Oriente, dos competencias de envergadura que se disputaron por la ciudad norteña.
Otro proyecto importante que está en agenda es la construcción de un circuito en Montero, en un terreno municipal de nueve hectáreas aproximadamente. El anteproyecto debe ser presentado ante el Concejo Municipal de Montero para su respectiva aprobación.
“El pilar fundamental de nuestra gestión ha sido el apoyo del alcalde Regis Medina, de la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan, el Ingenio Guabirá y el directorio de Adecruz a la cabeza de Carlos Santos. Desde niño me gustó el deporte de los fierros, primero empecé en motociclismo y después en automovilismo. Me ayudó el hecho de ser transportista, una profesión que vengo ejerciendo desde joven”, señaló Peña, un vallegrandino que llegó a Montero a temprana edad por motivos familiares.
Peña corrió en cinco ocasiones el Gran Premio Integración del Oriente, incluido el más largo de la historia en 1985 con un recorrido de 2.074 kilómetros. Fue campeón departamental de la categoría 1.600cc libre (antes se llamaba turismo mejorado) y asegura que el automovilismo le permitió conocer a grandes amigos, entre ellos José ‘Monín’ Camacho, Carlos ‘Chino’ Méndez (+), Róger ‘Chichi’ Méndez, ‘Chichi’ Santos y Óscar Crespo (+).
La directiva de la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero está integrada por Aníbal Peña (Presidente), Óscar Castedo (Vicepresidente), Suny Peinado (Secretario), Marcel Torrejón (Secretario de actas), Óscar Velarde (Comisión deportiva), Raúl Aguilera (Prensa y propaganda), Germán Roca (Asesor jurídico), Remberto Justiniano, José Robles, Juan Vinai y Marcos Gutiérrez (Vocales).