Las cruceñas Angélica Barrios y Micaela Meneses encabezan la nómina de la selección boliviana que participará en el Mundial Junior de Raquet, que se desarrollará del 2 al 10 de diciembre en Guatemala. La competencia será en Sub-16, Sub-18 y Sub-21. También se desarrollará la Copa Espíritu, que está reservada para las categorías: 10, 12 y 14 años.
Ambas raquetbolistas son las mejores del país, en damas, y cuentan con actuaciones destacadas en torneos profesionales. Barrios es favorita para subir al podio en la categoría Sub-21, mientras que Meneses apuesta a conseguir los primeros puestos en Sub-18. Además, las dos ya saben de ganar títulos planetarios.
También figura entre las seleccionadas la cochabambina Natalia Méndez, que participará en los torneos Sub-16 y Sub-18. En varones, destaca la presencia en Sub-21 del hermano de Angélica Barrios, Héctor, que está en un buen momento. En Sub-18, el cochabambino Luis Aguilar también va por medallas.
En la nómina destaca la presencia de entrenadores: Carlos Tapia Caballero, Felipe Mercado Sandy, Jair Mercado y José Lagos. De los cuatro, uno de los que aún no está seguro su viaje es Tapia, pues sus alumnos están realizando una rifa para poder cubrirle el pasaje y estadía.