Always Ready participó por segundo año consecutivo en la Copa Libertadores femenina. Hace unos días terminó estuvieron en la edición 2023 que se jugó en Colombia, donde integró el grupo C junto a Corinthians, Colo-Colo y Libertad Limpeño. El cuadro boliviano terminó último del grupo, sin ningún punto. Aún así, varias jugadoras destacaron en el torneo, una de ellas fue su goleadora, Ana Paula Rojas, que marcó dos tantos en los tres partidos.
Rojas conversó con Podio.bo y dijo que quedaron tristes por los resultados, pero no les queda más que seguir trabajando, tanto de manera individual como colectiva. «Que nuestra preparación no solo sea días antes de viajar a una Libertadores. El trabajo tiene que ser constante el año redondo», señaló.
Rojas mencionó que en cada partido siempre intentaron dar lo mejor, «siempre luchamos hasta el final», agregó. «Siento que nos faltó más entrenamiento colectivo, tuvimos muchas bajas antes de viajar a la Libertadores», apuntó.
El primer partido, ante las paraguayas de Libertad Limpeño, parecía el partido a ganar para el equipo alteño, pero al final fueron derrotadas. «Nos faltó definir, faltó estar más concentradas. Siempre queremos reaccionar en los últimos minutos», dijo Rojas.
Sobre el nivel de este año del torneo continental, la atacante observó que está creciendo, mejorando. «El nivel estuvo más alto que los años anteriores», afirmó y destacó también la organización: «entrenamos y jugamos en buenas canchas», agregó.
Rojas anotó dos tantos, el primero fue un golazo contra Libertad, el segundo se lo hizo a Colo-Colo. «La verdad, es una alegría inmensa haber anotado goles para mi país y mi club».
Una vez concluida la participación y de regreso a Bolivia, Rojas mencionó que espera que haya más compromiso de las jugadoras. «Porque el club Always Ready nos trata como profesionales, pero algunas de las jugadoras no saben tratarse así, y eso es una desventaja tremenda que se nota en el campo de juego. Ahora solo queda analizar y ver qué es lo que realmente uno quiere», finalizó.