Hace unos días se dio un hecho histórico en el deporte nacional, luego de que Ana Hernández fue elegida como la primera mujer presidenta de l Federación Boliviana de Taekwondo.
Hernández, en su momento una de las deportistas más destacada en la disciplina, venía de presidir la Asociación Departamental de Taekwondo y está vez su apuesta es a escala nacional al comandar la máxima entidad.
Es la primera vez que el taekwondo boliviano tiene al mando a una mujer, por lo que hay muchas expectativas. Hernández sucede en el cargo a Alejandro Mancilla, que estaba añ frente de la Federación desde hace varios años.
El primer gran evento de Ana Hernández cómo titular será los Juegos Sudamericanos que serán en Paraguay en el mes de octubre, por lo que la selección de taekwondo debe encarar una preparación intensa para realizar una buena presentación.
Además de Hernández, el directorio lo conforman los vicepresidentes Óscar Medinaceli, Julio Menacho y José Mar Rojas; los consejeros Marco Pérez, Daniela Sánchez y Verónica Ayaviri; además del auditor Fausto Sharkey.