Las delanteras cruceñas Yoselyn Portales y Gabriela Bogado, fueron presentadas como las nuevas refuerzos del equipo alteño Always Ready, para encarar la temporada 2022 en el torneo de la Asociación Femenina de Fútbol de la Paz. Ambas ya se integraron al grupo, que se prepara para el campeonato oficial.
Portales, que viene de salir campeona nacional con Real Tomayapo de Tarija y de jugar la Libertadores de Paraguay 2021 con el conjunto chapaco, ahora apuesta por otro desafío en su carrera futbolística. «Me gustan los retos y este es otro de ellos. Estoy ilusionada y agradecida con Always Ready por darme la oportunidad de vestir esta camiseta que la defenderé a muerte», aseguró la talentosa futbolista de 25 años, que también ha formado parte de la Selección Boliviana Absoluta.
Mientras que «Gabigol», como la llaman en Santa Cruz, viene de lograr una indiscutible campaña con Mundo Futuro, que logró el título de la temporada 2021 en el torneo oficial de la Lifeful. «Estoy feliz por estar en este club con gran trayectoria y estamos listas para aportar al equipo», expresó la atacante de 22 años.
El DT del conjunto millonario, Diomedes García, manifestó estar conforme con la vinculación de ambas. «Se nota que son chicas que tienen ganas de triunfar y seguro serán un buen aporte. Ahora trataremos de sumar a una arquera y una central más», expresó.
La directiva de la banda roja, apuesta a conformar un plantel competitivo, primero para buscar el título en el torneo local y luego buscar el pase a la Conmebol Libertadores de Ecuador 2022, en la Simón Bolívar que se inicia el próximo 8 de mayo.