Desde hace un par de meses Alinny Delgadillo, campeona nacional de atletismo en 200 mts, se encuentra en Cochabamba, donde se prepara para el Meeting Indoor Sudamericano que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad del valle.
Con el objetivo de mejorar sus marcas en diferentes modalidades y sobre todo en su especialidad, 200 mts planos, Delgadillo se traslado hace algunos meses a Cochabamba, donde comenzó a trabajar para la temporada 2025, la cual arrancó de la mejor manera, ya que en el primer Nacional Absoluto, disputado en el valle, logró imponer una nueva marca.
La cruceña confirmó su dominio en los 200 mts con un record de 24 segundos y 30 centésimas. «Estoy muy conforme con el trabajo que estamos haciendo en Cochabamba, donde se desarrollan una buena cantidad de pruebas. Por ejemplo, antes del Nacional, tuve dos selectivos», señaló Alinny.
Su objetivo mayor en el primer trimestre del año es el Meeting Sudamericano que se realizará el 20 de este mes y en el que la recordista quiere mejorar aún más su marca ante rivales del exterior del país.
Después, lo que se viene para la velocista es la chance de clasificar al Sudamericano de Argentina y a los Bolivarianos de Perú, que también serán este año.