El domingo 5 de septiembre, la jugadora de Universidad, Alexi Áñez de 31 años, sufrió una rotura en el tendón de Aquiles del pie derecho, cuando su equipo se enfrentó con Atlantes por el torneo Apertura de la Liga Femenina de Santa Cruz (Lifeful).
Desde entonces la rutina diaria cambió totalmente para la futbolista, que tuvo que pasar por el cirujano el 14 del mismo mes. «La recuperación es lenta, pero gracias a Dios vamos mejorando poco a poco», aseguró la goleadora, que se perderá la temporada 2021 con el plantel universitario.
Áñez no ocultó su tristeza por lo que está pasando, pero trata de buscarle el lado positivo de la situación para no empeorar su recuperación. «Si uno se pone triste puede que demore aún más la recuperación», indicó.
Sus amistades, sus familiares de San Javier y compañeras del equipo, también han sido su motivación fundamental para seguir adelante en su recuperación. «Mi operación la cubrió el club, ahora para pagar la fisioterapia salió de una kermés solidaria, donde también me sirvió para pagar mi alquiler, mi diplomado y víveres», explicó.
A pesar de todas las adversidades que se le presentó por la dura lesión, Áñez continúa sus clases por la tardes. «Me faltan tres módulos para culminar mi diplomado en la carrera de Actividad Física en la Universidad Gabriel René Moreno. Ni bien pueda caminar, quiero volver a trabajar en la escuela de fútbol de mi amiga Nataly Rivero», remarcó.
Por ahora tiene que asistir todas las mañanas a sus sesiones con el fisioterapia. «Del sexto anillo 2 de agosto, me tengo que ir en taxi hasta la avenida Virgen de Luján, para cumplir con mi tratamiento», indicó la talentosa delantera que desea seguir jugando.
Ante las necesidades que aún requiere para su tratamiento y su alimentación, en los siguientes días planificarán una nueva kermés solidaria con las personas que siempre están pendiente de Alexi. «Estoy agradecida con Dios por no abandonarme y contar con mi familia, profesores y amistades que me están animando siempre», finalizó.