Gran rendimiento y un merecido premiazo. El cruceño Alejandro Plaza, del Club Medley, fue el mejor del Nacional de Aguas Abiertas, que se desarrolló el fin de semana en el Urubó Village, clasificándose al próximo Mundial Absoluto, de Singapur.
El nadador se adueñó de dos medallas de oro en 10K categoría y 10K de la clasificación general, demostrando una vez más que está en un nivel elevado y que no para de mejorar. Todo ello gracias a su esfuerzo y dedicación.
También destacó Naiara Roca (Medley) con una presea de oro en su categoría 5K y otra de bronce en 5K de la general. Roca compite en pruebas de piscina, consiguiendo en la modalidad pecho dos preseas de oro y una de bronce durante los Juegos Bolivarianos de la Juventud de 2024, de Sucre.
Maximiliano Vargas y Humberto Bravo fueron los otros nadadores, del Medley, que cosecharon medallas en el Nacional. Vargas ganó dos oros en su categoría y en la general de la distancia 2K; mientras que Bravo logró dos platas en su categoría y en la general, en 5K.