El triatleta boliviano Alejandro Madde participó el pasado domingo de la competencia Ironman 70.3, en Buenos Aires, y logró obtener una plaza para el Mundial de esta disciplina que se realizará en diciembre del próximo año en Nueva Zelanda.
En contacto con Podio.bo, Madde indicó que terminó todo el recorrido en un tiempo de 4 horas y 32 minutos, que, aunque no fue su mejor tiempo, si le aseguró el pasaje al torneo mundial en el continente oceánico.
La prueba bonaerense tuvo un circuito constituido por 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. El Lago de Regatas, el bosque de Palermo y las principales avenidas de la Ciudad fueron los puntos principales de este evento.
Este será el cuarto mundial al que clasifica Madde, ya habiendo participado en Australia, Estados Unidos y Sudáfrica. Madde pertenece al club cruceño de triatlón T3.
Madde indició que no hizo un mejor tiempo porque estuvo más de año y medio sin hacer ningún deporte. «Recién a fines de agosto retomé el entrenamiento para ir al Ironman 70.3 de Sao Paulo, que fue el mes pasado, y luego me inscribí para el de Buenos Aires», señaló.
Ahora tiene la mente puesta en seguir entrenando con vistas a lo que se viene el próximo año. «Siempre es un honor para mí poder representar al país en un evento como un mundial. Estar entre los mejores del mundo es una recompensa a la disciplina y a tantos años dedicados al deporte», indicó.