El club Águilas de Santa Cruz goleó por 6-2 a Morales Moralito de Oruro y pasó a la final del XXII Torneo Nacional de fútbol de salón que se realiza en Tarija. De esa manera, el equipo cruceño clasificó para el campeonato de clubes que otorgará una plaza directa y otras indirectas para la Liga Nacional de este deporte.
El elenco oriental ganó, goleó y gustó al público que llegó al coliseo Los Chapacos, donde marcha invicto y con la esperanza de traerse el título a Santa Cruz.
“El objetivo era clasificar a la fase final y lo logramos. Lo hemos hecho jugando de manera contundente, el score lo dice todo. Eso sí, los chicos salieron muy golpeados, pero encararemos con toda la responsabilidad esta final para hacer un buen partido. Los ánimos están muy bien, la confianza que ha dado el profesor Josua Méndez a todo el plantel, se nota, así que como presidente estoy muy contento”, dijo Ever Méndez.
Águilas tendrá dos bajas para el último partido -con rival a definirse pues Tecno Diésel Reyes y Claret están jugando la otra semifinal- ya que Diego Rojas está descartado por un desgarro en el gemelo izquierdo y Yery Leigue, el arquero titular, volverá a Santa Cruz por motivo de trabajo.
La portería ha sido encomendada a Esnahider Aguilera.