23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, noviembre 22, 2024

Águilas no pudo ascender a la Liga Nacional de futsal

El club Águilas, campeón del fútbol de salón cruceño, fue eliminado de forma prematura en el XXII Torneo Nacional de Clubes Final Dimafusa 2021 disputado en Oruro y truncó su sueño de ascender al exclusivo mundo de la Liga Nacional de futsal de Bolivia.

La final de dicho certamen se jugó el 11 de diciembre pasado, en la cual el plantel de Adutoys de La Paz se coronó campeón al vencer a su similar de Redag de El Alto 6-4 en un partido que tuvo que definirse en la instancia de alargue, bajo una tensión constante por la buena calidad de juego de ambos elencos.

Asimismo, Redag, como subcampeón está jugando el descenso indirecto con otro equipo de La Paz: Wolf Sport, al que el pasado 14 de diciembre derrotó en el partido de ida por 4-1. El cotejo de vuelta debía jugarse el 17 de diciembre, pero lo postergaron hasta nuevo aviso.

Causas de la eliminación

En su serie, Águilas empezó perdiendo precisamente contra el que a la postre saldría campeón, Adutoys de La Paz, por 1-2; luego, empató 1-1 con Tecno Diésel Reyes de Tarija y en el último partido de la llave ganó 2-1 a Independiente Montejo de Oruro, lo cual no le alcanzó para clasificar a la segunda fase.

Ever Méndez, presidente de Águilas, hizo un breve balance de la participación de su equipo en Oruro e indicó que los malos arbitrajes y el efecto negativo de la altura incidieron en los resultados del elenco cruceño.

“Lastimosamente no pudimos pasar a la segunda fase. En el primer partido, faltando 4 segundos lo perdimos, nos afectaron bastante el arbitraje y la altura. Llegamos como favoritos y nos volvimos eliminados en la primera fase por la mala pasada de los arbitrajes. Definitivamente el arbitraje es un problema”, lamentó el dirigente sin especificar cuáles fueron las fallas de los réferis.

“Como presidente me siento contento a pesar de que fue un año muy difícil, salimos campeones cruceños con un equipo joven, clasificamos para la final en Tarija y en Oruro nos faltó oxígeno. Este último campeonato para ascender a la Liga debía realizarse en Trinidad, pero lastimosamente no clasificó ningún equipo de Beni, sino fuera otra la historia”, agregó Méndez.

Adutoys de La Paz ascendió a la Liga Nacional de futsal de Bolivia al ganar el torneo que se disputó en Oruro.

Solo un equipo cruceño en la élite del futsal

En la división amateur, Santa Cruz tiene como grandes rivales a Tarija, Chuquisaca y Cochabamba en el contexto nacional. Sin embargo, en la división profesional de la Liga el departamento cruceño pierde fuelle, puesto que solo tiene un equipo en este selecto grupo: CRE.

La Liga Nacional de futsal está compuesta actualmente por 15 equipos: Proyecto Latin Cross y Club Wolf Sport de La Paz; Cooperativa Rural de Electricidad de Santa Cruz (CRE); Universitario, Antofagasta y Deportivo Lizondo de Chuquisaca; Tarija tiene cuatro equipos: Club Nantes Óscar Sánchez, San Martín de Porres de la capital chapaca, Deportivo Prensa y Petrolero de Yacuiba.

Luego están Víctor Muriel de Cochabamba, Deportivo Concepción de Potosí, Joyas Sport de Pando, Fantasmas Morales Moralitos y Agua Santa de Oruro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias