La dirigencia de Adecruz anunció que la temporada automovilística 2025 será un tributo a dos figuras emblemáticas del deporte cruceño: Joaquín Aspiazu y Bismark Kreidler (+).
El presidente de Adecruz, Roly Roca, reveló que el campeonato departamental se llamará Fernando Joaquín Aspiazu Suárez, en reconocimiento a su destacada trayectoria como deportista y dirigente de ciclismo.
Aspiazu, quien actualmente se encuentra delicado de salud, formó parte de la generación dorada del ciclismo boliviano cuando el país contaba con pedalistas de la talla de Oscar Soliz y Yamil Montaño, por citar algunos nombres.
Por otro lado, se anunció que la 48° versión del Gran Premio Integración del Oriente llevará el nombre de Bismark Kreidler Flores, un reconocido periodista, locutor y creador del programa Campeones de la Velocidad, que fue fundamental en la promoción y cobertura del automovilismo local y nacional.
El campeonato 2025 de Adecruz contempla la disputa de ocho fechas en la modalidad rally, cuatro de circuito y la misma cantidad de cross country, en la que está incluido el Gran Premio Integración del Oriente.