Es un buen cierre de año para la Asociación de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz), que demostró el gran nivel de sus pilotos y copilotos representantes ganando cinco títulos nacionales en diferentes categorías.
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) publicó el ranking oficial de la temporadas en las cinco categorías avaladas en el ámbito nacional en esta temporada 2023.
Adecruz logró dos de los cinco títulos de pilotos en disputa. Rafael Mendoza se coronó campeón en la Clase Proto y José Torrico en la R2B, lo que significó el 40% de rendimiento.
Entre tanto, en el ranking de copilotos, Adecruz subió al podio gracias a Arnaldo Roca en la Clase Proto, Norberto Machuca en la R2B y Abel Salazar en RC2N.
Fue un año de muchas emociones, ya que se cumplió con las ocho fechas programadas en cada ciudad de las asociaciones miembros (la única que no hay es la de Beni).
Rafael Mendoza fue el mejor piloto a nivel nacional, ya que logró ganar la Clase Proto, la más potente del Campeonato Nacional (excepto la RC2).