Demostrando que todos podemos aportar en la lucha contra la violencia familiar hacia la mujer, la Academia Horangi de taekwondo de Cobija, que es dirigida por el cruceño Josemar Rojas Montero, brindó una capacitación gratuita de defensa personal impulsada por la Felcv, de Pando, cuyo director es el capitán Manuel Baldivieso.
“Colaboramos con gusto en la capacitación apoyando a la lucha contra la violencia hacia la mujer”, sostuvo Rojas Montero, entrenador y propietario de Horangi, además de presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo de Pando (ADTP).
La capacitación se realizó en el coliseo de la Universidad Amazónica de Cobija.
La primera de dos capacitaciones, que contó con la participación de unas 40 mujeres, se realizó el viernes (18:00 a 20:00) en el coliseo de la Universidad Amazónica de Pando. La segunda será el próximo viernes en el mismo lugar y horario.
Los que se encargaron de la instrucción fueron el entrenador Josemar y un grupo de sus alumnas, que se entrenan en Horangi, una academia que fundó en 2005, año en el que llegó desde Santa Cruz para radicar a Cobija. Desde ese año impulsó el crecimiento del taekwondo en Pando.