Este miércoles fue un día histórico para la selección boliviana de talla baja que se clasificó a los cuartos de final del primer Mundial de Talla Baja que se disputa en Argentina. La Verdecita está entre las ocho mejores selecciones del mundo.
El equipo nacional disputó dos partidos este miércoles, por el Grupo B (son cuatro series, cada una con cuatro selecciones). El primero fue por la mañana ante Estados Unidos, rival al que goleó por un contundente 6-1.
En la tarde enfrentó a su par de Colombia, que necesitaba golear para superar en la tabla de posiciones a Bolivia, que había sumado cuatro puntos, ya que en la primera fecha empató con Marruecos (3-3).
La Verdecita no pudo ante los cafetaleros, aunque tuvo muchas chances para cambiar el resultado. Al final fue derrota por la mínima diferencia, pero eso alcanzó para consolidar el segundo lugar y avanzar a la siguiente fase.
El resultado alcanzó para superar por diferencia de goles a Colombia, que también hizo cuatro puntos, pero su diferencia de goles fue de menos uno, contra Bolivia que acabó con más cuatro tantos.
El líder del Grupo B fue Marruecos, que venció a Colombia y a Estados Unidos, lo que sumó 7 puntos en la tabla.