Fue la más aplaudida al cruzar la meta y se lo merecía. A los 71 años, Rafaela Toledo debutó en la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra 2024, que se desarrolló el domingo y que tuvo como punto de llegada el interior del estadio Tahuichi.
Su debut fue en la prueba de 5 kilómetros, dando un ejemplo de que la edad no es un obstáculo para realizar ejercicios. Ella no buscaba ganar, su gran objetivo fue cumplir el recorrido y lo logró.
La Tía Rafita no es una desconocida en el ámbito deportivo, pues desde hace 50 años vende refrescos y pastillas en la puerta del Complejo Gilberto Menacho (Calle Ingavi #457). “Llegar fue una alegría, pues me había entrenado poco. Los aplausos me animan a seguir”, sostuvo.
Al terminar la prueba, la alegría de esta atleta de la tercera edad era única, pues también sufre de diabetes. “Con llegar me siento una campeona, y lo hice bien. Ese es mi gran premio”, afirmó.
En este momento de emoción, la señora Rafaela recordó a su esposo, Salvador Mercado, que falleció hace algunos meses y que durante bastante tiempo trabajó en la Gobernación de Santa Cruz.