Sus logros internacionales y el mejoramiento de su nivel han provocado que la Federación Internacional de Natación (FINA) ofrezca alargar por ocho meses más la beca del cruceño Esteban Núñez del Prado, que desde enero se entrena en el club Azura Florida Aquatics (EEUU).
En diciembre se cumplirá un año desde que comenzó a beneficiarse de la beca, y si él y su familia aceptan que siga entrenando fuera del país, Núñez del Prado podrá seguir en Azura hasta agosto de 2023. “La beca de Esteban Núñez del Prado se alargará por ocho meses más”, adelantó el Mauricio Gutiérrez, secretario general de la Federación Boliviana de Natación (Febona).
La información llega luego de que el cruceño Núñez del Prado, del club Sportmotion, lograra la mejor marca técnica de la Copa del Pacífico y la Copa Julio Maglione, entre los 245 nadadores que participaron de la competencia, que concluyó el sábado en Kalomai Park. El campeonato contó con la presencia de deportistas de ocho países.
Además, Esteban, de 18 años, fue el nadador boliviano que más medallas de oro sumó en la competencia, con siete primeros puestos en Juvenil B (16 a 18 años). También fue el primer nacional de la historia que estableció un récord en la Copa Julio Maglione. A ello se agrega el mérito de batir tres récords absolutos.