19 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, noviembre 14, 2025

A 54 años de su partida, Willy Bendeck sigue vivo en la memoria del deporte tuerca

“Las veces que agarro el volante es para ganar o para matarme”, solía decir Willy Bendeck Sikaffy, una frase que resume su carácter decidido y su pasión por la velocidad.

Bendeck fue campeón nacional de la categoría Fuerza Libre en 1961, 1964, 1967, 1969 y 1971; y en Cilindrada Limitada en 1968 y 1971, este último título otorgado de manera póstuma. Además, el destacado corredor formó parte de una de las mayores gestas del deporte boliviano: el primer Rally Mundial Londres–México 1970, competencia que unió a la capital británica con la capital azteca en homenaje a la Copa del Mundo celebrada ese año.

“Willy se destacó primero en el manejo de la bicicleta y luego en motocicleta. También era hábil para los negocios: tuvo una bicicletería y, con los recursos obtenidos, compró su primera motocicleta, con la que hacía piruetas celebradas por familiares y amigos”, recordó Adecruz.

Luego de una gloriosa trayectoria deportiva, llegó el día que nadie quería recordar: el 14 de noviembre de 1971, Bendeck sufrió un accidente durante un circuito callejero por el segundo anillo y la avenida Alemana. “Willy murió en tierra cruceña, dejando al pueblo boliviano una vida de triunfos y glorias. Te recordaremos por siempre”, destacó Adecruz.

El dato

Carlos ‘Pimpo’ Bendeck, hijo de Willy, honró el legado de su padre y se convirtió en una figura emblemática del automovilismo nacional. Es reconocido por tener el récord de participaciones en el Gran Premio Integración del Oriente, al haber competido en 38 de sus 47 ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias