Con la premisa de seguir capacitándose como entrenadora y así cumplir el sueño de dirigir a la selección boliviana, la goleadora Maitte Zamorano viajó este martes a Virginia (EEUU) para realizar una pasantía en fútbol femenino y masculino, que tendrá una duración de 21 días.
Zamorano recientemente volvió a las canchas tras estar más de un año sin jugar por una lesión en la rodilla derecha. En ese tiempo de inactividad estuvo dedicada a formar niños y niñas de la escuela de Deportivo Ita, equipo en el que también juega en la Primera A de la Liga Femenina de Fútbol (Lifeful.).
La beca le viene bien en busca de terminar su formación como entrenadora, pues su objetivo final es dirigir a la selección mayor cuando se retire del fútbol, una fecha que no está lejana, tomando en cuenta su edad, 41 años.
La capacitación se da gracias a las gestiones de la Dirección de Desarrollo de la Asociación Cruceñas de Fútbol (ACF), cuyo director es el experimentado entrenador Napoleón Cardozo, que actualmente dirige a Blooming en la Primera A de la Liga Femenina de Fútbol (Lifeful).
También forma parte de este proyecto de capacitación el entrenador Julio César Gamarra, que viajó hace algunos días y que proviene de la escuela municipal de Ascensión de Guarayos. En su momento, Zamorano y Gamarra agradecieron las gestiones realizadas por la ACF y Cardozo para que haga posible la pasantía.
“Es una gran oportunidad para capacitarme y así seguir con mi formación”, sostuvo Zamorano, consciente de la importancia que será la pasantía para luego ayudar con esa experiencia al fútbol femenino boliviano. “Felicitamos a nuestra jugadora y entrenadora de las divisiones menores, Maitte Zamorano, que el día de hoy viajará a EEUU, es un orgullo para nuestro club que pueda seguir capacitándose gracias a la beca que otorga la ACF”, sostuvo Deportivo Ita, en su página oficial.
