Terminó la final del Nacional de Futsal Femenino, con La Paz amargando a Santa Cruz tras vencer por 3-2. Todas las jugadoras del campeón se unieron para que los medios de prensa hagan su trabajo y así reflejar el logro. La que faltó por algunos minutos fue su figura, Karla Ticona Poma, que no paraba de firmar autógrafos y dejando vía libre para que los aficionados se hagan una selfie con ella.
Ticona, una jugadora de 26 años, conquistó con su magia al dominar el balón al público cruceño, que bajó de las graderías en gran número para tener un recuerdo con la mejor del Nacional de Futsal, y al mismo tiempo goleadora del torneo, con siete tantos.

Una vez más sus compañeras lograron que pose con ellas, para que luego nuevamente la alero derecha vuelva a ser la cómplice de un hecho que pocas veces se da, casi todos los que estaban en la cancha querían autógrafos, y hasta su uniforme, Con la segunda petición se mantuvo firme en no regalar su camiseta, pero luego accedió, consciente de que sus ocasionales fanáticos estaban desesperados por ello.
La magia de Ticona quedó en evidencia cuando pisaba el balón y las cruceñas no podían quitárselo, y por ello recurrían a las faltas para frenarla, lo que sucedió en varias jugadas. Era como si tuviera la pelota pegada con algo en su pie derecho, técnica con la que dejó malparadas a varias rivales. No solo ante Santa Cruz destacó, también fue clave para que la selección paceña logre ganar todos sus partidos que disputó, seis en total.

Momento estelar
El momento cumbre de la estrella de La Paz llegó en el segundo tiempo, cuando anotó el gol del triunfo para su selección, El tanto primero silenció a los alrededor de 2.000 espectadores presentes en el coliseo Jhon Pictor Blanco, incrédulos porque el visitante había amargado al local. Luego no les quedó otra que disfrutar del espectáculo, con Ticona sorprendiendo con su magia.
“Tuvimos un rival aguerrido al frente, pero nunca bajamos los brazos. Nos pesó un poco el clima de Santa Cruz”, sostuvo la jugadora, aunque no habló del excelente estado físico de su equipo, pues casi todas sus integrantes terminaron el partido con bastante energía, la misma con la que remontaron un 0-2 adverso, para terminar ganando por 3-2. Segundo título consecutivo para La Paz, y sexto para su estrella que tras la finalización de la final compartió con los aficionados durante más de una hora.