Con apenas 19 años, David Ninavia Mamani le dio a Bolivia la primera medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 (Colombia), que llegarán a su final el 5 de julio. El atleta se ubicó segundo en los 1.500 metros planos, prueba disputada este viernes.
Para la distancia, Ninavia hizo un tiempo de 3’42”91, mientras que el ganador, el colombiano Carlos Sanmartín Díaz, de 28 años, cronometró 3’43”60. En tercer lugar quedó el chileno Esteban Iván de Jesús González Sánchez, con 3’44”29.
“Muy feliz por la primera medalla de plata. Se lo dedicó a mis entrenadores y familia. Me estaba guardando para la última vuelta, pero no salió como esperaba. Hemos hecho record nacional absoluto de Bolivia”, afirmó Ninavia.
Agregó que fue complicado porque es la primera vez que corre a nivel de mar los 1.500 metros planos. “Gracias a toda la gente de Bolivia que me ha estado mandando mensajes de apoyo”, concluyó el atleta.
Las otras dos medallas de Bolivia en los Bolivarianos 2022 son de bronce. Las obtuvieron el boxeador Everth Quisbert, en Súper Pesado +91 kilogramos, y el karateca Nicolás Fernando Barrón Arispe, en la modalidad kumite, +84 kilogramos.