Este jueves, a las 4:00, los hermanos Marco y Bruno Bulacia Wilkinson volverán a competir en lo que será la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally. Será en Serdeña, donde se disputa una de las pruebas más emblemáticas de la temporada. Los bolivianos van por los primeros lugares en la WRC-2 Junior.
En la fecha anterior, en el Rally de Portugal (hace dos semanas), ninguno de los pilotos cruceños pudo sumar debido a problemas técnicos sufridos en la primera jornada de competencia. Esta prueba en Italia se correrá hasta el domingo.
Marco solo corrió en la primera jornada, ya que en la Súper Especial terminó con problema en el radiador que dejó inservible el motor de su Skoda y no pudo continuar, ya que el reglamento prohíbe cambiar motor y chasis.
Por su lado, Bruno también sufrió un problema en la transmisión de su coche a 50 metros de haber partido en la segunda prueba especial, aunque ese problema lo pudo subsanar; sin embargo, tuvo una penalización de más de una hora lo que hizo que no esté entre los favoritos.
De cualquier manera, el menor de los Bulacia terminó corriendo con gran nivel, ya que en las dos últimas jornadas se disputaron 12 especiales y en nueve hizo ‘podio’, ganó la SS14, fue segundo en cinco y tercero en tres.
Esta es una de las pruebas más importantes del calendario, por lo que Marco y Bruno esperan mostrar sus condiciones. Algo para destacar, la ruta de este Rally Serdeña es bien conocido para el menor, ya que el año pasado corrió casi todo el calendario italiano de Rally y logró un histórico cuarto lugar en su categoría.
Marco corre al lado del copiloto argentino Marcelo Der Ohannesian, mientras que Bruno hace dupla con el español Marc Martí. Los dos navegantes tienen mucha experiencia en el Campeonato Mundial de Rally.